RUDOLF STEINER

Descargar RUDOLF STEINER en PDF


«RUDOLF STEINER pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar RUDOLF STEINER un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de RUDOLF STEINER

A pesar de la gran influencia que ha ejercido en el siglo XX –es el creador, por ejemplo, de la pedagogía de las escuelas Waldorf, las granjas biodinámicas o las comunidades Camphill para discapacitados–, la obra filosófica del austríaco Rudolf Steiner (1861-1925) es apenas conocida por un reducido número de personas. Arquitecto, pedagogo, artista, agricultor, pero sobre todo filósofo y místico, Steiner destaca en el panorama del primer tercio del siglo XX como una de sus figuras más versátiles y creativas; no sólo por sentar las bases de la educación alternativa, la medicina holística y la agricultura orgánica, sino por haber establecido una vía de conocimiento espiritual para el hombre moderno –que bautizó como antroposofía– de no fácil comprensión.
En efecto, si sus obras sobre Goethe y la filosofía alemana del XIX son un modelo de claridad y comprensión, el desarrollo de su pensamiento esotérico se abandona a las brumas de un misticismo hermético de fuentes a veces desconocidas y lectura opaca. Era necesario un libro que hiciera accesible el pensamiento de Steiner situándolo en su contexto histórico y esotérico. Gary Lachman lo ha conseguido con esta biografía, que recorre toda su vida y sus ideas, desde sus comienzos intelectuales en la Viena de fin de siglo hasta su reconocimiento como líder del movimiento teosófico y la fundación de su propio sistema, que llegó a sumar numerosos adeptos.
Filósofo, visionario, arquitecto, activista espiritual cuyas ideas subyacen en las corrientes más innovadoras del siglo XX y XXI en campos tan diversos como política, metafísica y trascendencia, arquitectura, ecología, enseñanza, medicina alternativa, pedagogía, apicultura, vinicultura, danza, arte del siglo XX (Kandinsky, Klee, Rilke, Beuys, Tarkovsky, Andrei Bely entre muchos otros reconocen su influencia). En lugar de disminuir, sus ideas cobran más fuerza a medida que nos adentramos en el siglo XXI.
Ver más

GARY LACHMAN
Gary Lachman (New Jersey, EE.UU., 1965) es escritor, historiador cultural y músico. Vive en Londres desde 1996 y es colaborador habitual de Fortean Times, Independent on Sunday, The Guardian, The Times, Gnosis, Mojo, EnlightenNext, Lapis, Sunday Times. Conferenciante regular en Londres y en el extranjero, es invitado frecuente en la BBC Radio 3 y 4. También es colaborador habitual en el Strange Attractor Journal, y es autor de libros como Una historia secreta de la conciencia y Rudolf Steiner. Ha escrito dos volúmenes en las series de los Pauper’s Press Colin Wilson Studies y recientemente ha contribuido con una guía de audio para una exposición sobre sociedades secretas celebrada en la Schirn Kunsthalle Frankfurt, en Alemania.
Ver ficha del autor

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1609
  • Descargas de archivo: 682
  • Tamaño total: 942KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Ciencias Humanas

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Esoterismo y ocultismo

Ver más libros de esta categoría > libros de Esoterismo

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -