MASONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: 18 SEMBLANZAS MASONICAS

Descargar MASONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: 18 SEMBLANZAS MASONICAS en PDF


«MASONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: 18 SEMBLANZAS MASONICAS pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar MASONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: 18 SEMBLANZAS MASONICAS un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de MASONES QUE CAMBIARON LA HISTORIA: 18 SEMBLANZAS MASONICAS

Perseguida por la mayoría de las dictaduras, apreciada por las democracias, alabada y admirada por las mentes librepensadoras, difamada por fanáticos y sectarios, la masonería se define como una asociación universal que se propone el mejoramiento personal a través del método filosófico e iniciático para perfeccionar la sociedad. Tal vez por ello, son muchos los masones que a lo largo de los siglos han ejercido una enorme influencia en el devenir de la historia de la humanidad. Les debemos una participación protagonista en acontecimientos tales como las primeras declaraciones de derechos, la lucha contra la esclavitud, el sufragio universal, el parlamentarismo, la Ilustración, en hitos científicos como la moderna neurología o el descubrimiento de la penicilina, o en creación de organizaciones como la Cruz Roja, la Sociedad de Naciones o la Unión Europea. En estas páginas encontrará una semblanza, desde la perspectiva masónica, de algunos de sus miembros más destacados, como Alexander Fleming, Winston Churchill, Santiago Ramón y Cajal, Simón Bolívar, José de San Martín, Benito Juárez, George Washington, Franklin D. Roosevelt, Mozart o Antonio Machado, entre otros, que contribuyeron a construir una sociedad más justa y un mundo mejor dejando en la historia una huella indeleble.

Ver más

El libro, técnicamente, es decir, literariamente, es impecable. Un lenguaje muy limpio y bello que se lee sin sentirlo.

Es un libro muy pobre desde el punto de vista histórico. Lo digo como doctor en Historia. Cualquier aficionado escribe hoy sobre lo que le da la gana y esto no está generando más que libros-basura, que lamentablemente la gente compra y se empapa de su pobre contenido. El título parece sugerente, pero el contenido… exaltación de la masonería, que tampoco es tan trigo limpio.

En general resulta algo hagiográfico pero, en cierta medida, sirve para contrarrestar los ataques que recibe la masonería, algo lógico en la dictadura pero absurdo en la democracia. Lo considero imprescindible como libro de entretenimiento dado el estilo del autor. Un libro escrito escrito así, si fuera una novela, alcanzaría la dimensión de best-seller.

Mero refrito, de lo peorcito que he visto sobre el tema.

Es un libro muy interesante, para quien desea conocer a los que realmente cambiaron la orientación de la historia.

Muy entretenido. Dieciocho historias bien contadas. Algún lector lo ha mencionado junto a su hermano César pero no tienen nada que ver. Gustavo sí que escribe bien.

Libro ameno y de fácil lectura. Contrasta el estilo didáctico y directo de Gustavo Vidal con el barroquismo y pedantería de su hermano César. Son como la noche y el día, otro nivel. La visión de la masonería es a través de personajes ilustres de esa institución. Un buen libro.

Libro excelentemente escrito. Con unas simples semblanzas, el autor despliega una prosa ágil y rica. Escribe muchísimo mejor que su hermano César, por cierto. Se lee de un tirón.

masones que cambiaron la historia: 18 semblanzas masonicas-gustavo vidal manzanares-9788441419537

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1744
  • Descargas de archivo: 660
  • Tamaño total: 931KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Ciencias Humanas

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Esoterismo y ocultismo

Ver más libros de esta categoría > libros de Esoterismo

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -