LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA

Descargar LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA en PDF


«LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de LOS TEMPLARIOS Y LA SABANA SANTA

Si en su libro Los templarios Barbara Frale nos ofrece un estudio detallado y riguroso de esta poderosa orden de caballería a propósito de la cual se han tejido tantos bulos y leyendas, en el presente volumen, y a partir de detalles del proceso que acabó con ella, llega a la conclusión de que los templarios adquirieron el santo sudario tras el saqueo de Constantinopla de 1204 durante la cuarta Cruzada y que lo custodiaron hasta la implacable disolución de la orden en 1312. En cuanto a la reliquia, la obra se abstiene de tomar partido sobre su autenticidad o falsedad y sobre su significado religioso, pero a través de un estudio apasionante que combina datos históricos procedentes tanto de la Edad Media como de la Antigüedad (por ejemplo, el proceso detallado seguido en el tormento de la crucifixión) aporta un importante arsenal de datos relacionados con ella y nos da a conocer cómo trabajan los arqueólogos de la historia, entre cuyos métodos nos sorprenderá encontrar algunos con los que nos han familiarizado las series televisivas de forenses policiales.
Ver más

BARBARA FRALE

Ver ficha del autor

Buen libro, bien documentado y de facil lectura. Recomendable, incluso como lectura de verano.

La autora -quien es una especialista en los Templarios- plantea la hipótesis de que la Sábana Santa fue retenida por los Templarios en una fecha difícil de determinar y que igualmente dejó de pertenecer al Temple en fecha incierta. Basa sus teorías en los archivos del proceso que dan cuenta del ídolo que según la tradición -contraria a los Templarios- adoraban los monjes-guerreros y que se creía era el Bafomet o Bafometo y que sin embargo todo hace pensar que sería la Sábana Santa.
En Constantinopla había muchos relicarios que, según se decía, contenían una parte de la sangre santa de Jesús, muchos de los cuales los Cruzados llevaron a Europa tras el saqueo de 1204 concluye la autora. Buena y especializada lectura. Altamente recomendable. Magnífica edición de Alianza Editorial.

Deja tu opinión…

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1524
  • Descargas de archivo: 858
  • Tamaño total: 737KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Ciencias Humanas

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Esoterismo cristiano

Ver más libros de esta categoría > libros de Esoterismo

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -