IZUA HEMEN

Descargar IZUA HEMEN en PDF


«IZUA HEMEN pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar IZUA HEMEN un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de IZUA HEMEN

José María Iturralde (1951) nació en Tolosa. Licenciado en Lenguas Románicas (1973) por la Universidad de Navarra, en Pamplona. Es Catedrático de Lengua y Literatura Vasca en el Instituto «Orixe» de Tolosa. En 1977 fundó la banda literaria «POTT» en Bilbao junto con Bernardo Atxaga, Manu Ertzila, Jon Juaristi, Ruper Ordorika y Joseba Sarrionandia. Ha dado a conocer un espectáculo literario-musical (Henry Bengoa, Inventarium) por todo el País Vasco junto con Bernardo Atxaga y Ruper Ordorika. Ha escrito artículos durante años en revistas, periódicos y numerosas publicaciones (Revista «ZEHAR» de Arteleku, revista ARGIA, XAGUXARRA, AKADEMIA SEKRETUA, revista GARZIARENA, en los proyectos de la editorial EMAK BAKIA BAITA, en EGUNKARIA y en muchos periódicos más, etc…). También ha realizado traducciones al euskera desde otros idiomas.

Ver más

JOXEMARI ITURRALDE

Joxemari Iturralde (Tolosa, 1951) es uno de los autores más destacados de las letras vascas actuales. Es licenciado en Lenguas y Literaturas Románicas y Catedrático de Lengua y Literatura Vasca. Han sido traducidas al castellano sus novelas Las moscas no salen en las fotos, El orador de Hyde Park, Luna amarilla, Golpes de gracia… Además del Premio Nacional de la Crítica, ha obtenido el Premio del Gobierno Vasco de relatos, el Premio de Novela de la Diputación de Vizcaya, el Premio de relatos del Ayuntamiento de Bilbao, el Premio de libreros y críticos Cuentos Incombustibles, el Premio JUUL de Literatura infantil…Es miembro correspondiente de Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca).Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 1951), cuyo nombre verdadero es Jose Irazu, alcanzó su merecida fama con Obabakoak (1989), que obtuvo el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Premio Millepages, el Premio Nacional de Narrativa y fue llevada al cine por Montxo Armendariz con el título de Obaba. Le siguieron las novelas El hombres solo (1994), Esos cielos (1997), El hijo del acordeonista (2004), Premio Grinzane Cavour, Premio Mondello, Premio de Traducción Literaria del Times y Premio de la Crítica en su edición en euskera; Siete casas en Francia (2009) y Días de Nevada (2013). Ha cultivado otros géneros como la literatura infantil y los ensayos. En poesía, destaca Poemas&Híbridos, cuya versión italiana obtuvo el Premio Cesare Pavese de 2003. Su último libro es Horas extras (2017).

Desde el 2006 es miembro de la Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia.Joxemari Iturralde (Tolosa, 1951) es uno de los autores más destacados de las letras vascas actuales. Es licenciado en Lenguas y Literaturas Románicas y Catedrático de Lengua y Literatura Vasca. Han sido traducidas al castellano sus novelas Las moscas no salen en las fotos, El orador de Hyde Park, Luna amarilla, G…
Ver ficha del autor

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1284
  • Descargas de archivo: 580
  • Tamaño total: 874KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Novela contemporánea

Narrativa en euskera

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa en euskera

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -