ICONOGRAFIA DE LUGAR EN LA DANZA Y EN EL CINE

Descargar ICONOGRAFIA DE LUGAR EN LA DANZA Y EN EL CINE en PDF


«ICONOGRAFIA DE LUGAR EN LA DANZA Y EN EL CINE pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar ICONOGRAFIA DE LUGAR EN LA DANZA Y EN EL CINE un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de ICONOGRAFIA DE LUGAR EN LA DANZA Y EN EL CINE

Caspar David Friedrich ecía que descubrir el espíritu de la naturaleza era la gran tarea de la obra de arte, y que para ello el artista debía prestar atención a la voz de su interior. Es siempre del interior de donde crecen los paisajes que más nos comunican. Somos felices viajeros a través de las profundidades y los lejos de los lienzos, de la pantalla y las páginas. La luz y los colores transforman nuestras almas de viajeros. Los colores buscan la comunicación y nosotros dialogamos con las luces de nuestras emociones. Veo el cuadro de Edward Hopper La montaña del faro y veo a Anthony Perkins bajar corriendo de la casa de su madre. Una y mil veces, Eduardo, volveremos a leer juntos el poema de Coleridge Kubla Khan (y a Ciudadano Kane y a Gimferer) luego, tras «cinco tortuosas millas de laberíntico fluir…» contemplaremos el milagro: «La soleada mansión con las cavernas heladas.» Julia Barella Profesora titular, Universidad de Alcalá de Henares. El libro Iconografía de lugar en la danza y en el cine permite recorrer espacios con capacidad narrativa, escenarios que, como relatos, van canalizando una historia tejida desde el cine, el ballet, la pintura y la literatura; juegos transversales que posibilitan construir retablos y polípticos con capacidad para crear programas y ciclos iconográficos en los que se presentan algunos emblemas espaciales de la danza y del cine: la gruta, el laberinto, el templo alegórico, el bosque de la luz, las aguas giratorias, la galería de espejos, las bibliotecas suspendidas, el gran retrato y el museo metafórico. El itinerario se inicia con los bosques de luz en la danza y va conquistando los lugares góticos, románticos y expresionistas, adentrándonos en moradas portátiles y en los parajes de Eros alumbrados por escaleras y espejos, por las aguas de Caronte y de Ofelia, para establecer la unión entre la iconografía de lugar y el universo femenino.
Ver más

EDUARDO BLAZQUEZ MATEOS

Eduardo Blázquez Mateos Doctor en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, con una Tesis sobre la Pintura de Paisaje y muy especialmente sobre la obra de Cesare Arbasia. Profesor en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Rey Juan Carlos I desde hace unos años, en el Departamento de Ciencias del lenguaje y en el Instituto Alicia Alonso. Su actividad profesional siempre ha estado centrada en la investigación y divulgación de temas relacionados con las Artes Escénicas de la época contemporánea, incluyendo la Historia de la Danza , en cuya docencia es pionero, la Historia del Cine y de la Fotografía. Ha editado «El sueño de Leonardo: arcadias en el Cine”,“El laberinto de la triste condesa”y“Viajes al paraíso: La representación de la naturaleza en el renacimiento”, entre otros.
Ver ficha del autor

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1435
  • Descargas de archivo: 876
  • Tamaño total: 1044KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Arte

Artes Escénicas

Danza

Ver más libros de esta categoría > libros de Artes escenicas

Más datos
Páginas del libro:
208
Editorial:
EDICIONES CUMBRES. CUADERNOS TERPSICORE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788494576645
Fecha de publicación:
2016
Editado en:
MADRID
Traductor:
0
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -