HISTORIAS DE AMOR (3ª ED)

Descargar HISTORIAS DE AMOR (3ª ED) en PDF


«HISTORIAS DE AMOR (3ª ED) pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar HISTORIAS DE AMOR (3ª ED) un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de HISTORIAS DE AMOR (3ª ED)

De los más de mil relatos cortos escritos por Robert Walser unos cien versan sobre el amor. Volker Michels, germanista y autor del epílogo que acompaña esta edición, seleccionó en 1978 ochenta y los ordenó cronológicamente. Estos relatos demuestran la gran variedad del registro expresivo de Robert Walser y dan fe de la evolución de un autor que tenía un concepto poco convencional del amor y del erotismo. En ellos se manifiesta un desmesurado amor mundi que lo envuelve todo, las muchachas y los pájaros, las nubes y las mujeres distantes, las flores en los prados y los enamorados que se tumban sobre ellos con su mirada benévola pero también pícara. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer. Son éstas, en suma, unas historias plenas de un humor corrosivo contra la hipócrita moral burguesa, en las que también aparecen irónicas imitaciones de la literatura amorosa y recreaciones burlescas de los sueños de la adolescencia.
Ver más

ROBERT WALSER

Robert Walser (Biel, Berna, 1878 – Herisau, Appenzell, 1956) escritor suizo en lengua alemana, se ganó la vida durante muchos años en Suiza y Alemania ejerciendo los más humildes oficios. En Berlín escribió tres importantes novelas autobiográficas: Los hermanos Tanner, 1907; El ayudante, 1908 y Jakob Von Gunten, 1909. Desilusionado por la falta de éxito y víctima de graves crisis depresivas, regresó a Suiza y desde 1929 estuvo internado en una clínica psiquiátrica. Walser es un maestro de la forma breve, del microcosmos expresivo: en sus pequeñas obras como Los cuadernos de Fritz Kocher (Fritz Kochers Aufsätze, 1904) supo retratar con escritura irónica e ingenua hechos comunes y sin embargo misteriosos de la vida cotidiana. También escribió poemas y pequeños poemas en prosa. La modernidad de su obra fue de inmediato reconocida por escritores como Kafka, Musil y Walter Benjamin, pero sólo recientemente se le ha prestado atención, y hoy se la considera la más significativa de la literatura suiza de nuestro siglo.
Ver ficha del autor

100%

Para Disfrutar

100%

Leerlo en todo momento

Es una obra llena de sentimientos. No me ha resultado fácil leerla, para mí es ese tipo de lectura profunda dónde cada párrafo debe ser subrayado y vuelto a leer. El que no ama no vive ese sería quizás el resumen de la obra.

Ma-ra-vi-llo-so. Im-pres-cin-di-ble.

¡Por fin! Había leído algunas de estas historias en una edición americana (lamentablemente, no sé alemán). Las espereba desde hace años y la semana pasada, paseando por los estantes de novedades, di con el libro. Dios, ¡qué alegría! Por fin podía leer a Walser en español. Me parece una excelente introducción al curioso mundo de Walser. Y acabo: el libro es precioso, está cuidado hasta el último detalle.

Realmente imprescindible. Una excelente antología de los relatos de Walser en una traducción impecable, concisa, que conserva en español las rarezas de la prosa del escritor suizo. Es de agradecer que Siruela vaya ofreciéndonos desde hace años la obra de este autor. No creo exagerar si digo que este libro es lo mejor que se ha publicado en nuestro país en lo que va de año. De veras. Se queda uno entusiasmado, esboza una sonrisa o le vienen ganas de romper a llorar. ¿Cómo se puede ser tan compelto en 200 páginas? Léanlo. No pierdan el tiempo. Después de leer a Walser se siente uno mejor persona.

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1530
  • Descargas de archivo: 638
  • Tamaño total: 592KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de Romántica

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -