CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA

Descargar CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA en PDF


«CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA pdf»

Llegaste hasta aquí porque quieres descargar CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA un libro realmente muy interesante. La descarga es muy fácil.

Sinopsis de CARTAS DE LA MONJA PORTUGUESA

Sor Mariana Alcoforado vivió en Portugal entre 1640 y 1723. Las cartas que dejaron su nombre marcado a fuego en la tradición de la literatura epistolar y la literatura erótica, fueron escritas, presumiblemente, en 1669. Éstas fueron dirigidas al marqués Noel Bouton de Chamilly, con quien Mariana habría vivido un amor breve y pasional hasta el retorno del militar a tierras galas. El manuscrito en lengua original, la portuguesa, nunca fue hallado; muchos consideran que no existió, sino que las Cartas de la monja portuguesa fueron obra del conde Lavergne de Guilleragues, una obra de ficción inspirada en cartas de mujeres francesas a sus amantes.

En sus vehementes textos se manifiesta el desamparo y la tristeza por la imposibilidad de poder consumar el amor y alcanzar el objeto de deseo desde una escenario físico propicio para la remembranza y el dolor de un amor imposible, al que Mariana intenta olvidar con gran sufrimiento.
Pocas veces en literatura se ha plasmado con tanta belleza y arrebato el sentir amoroso. Las imágenes del gran Milo Manara amplifican hasta el éxtasis los deseos de la legendaria monja portuguesa.
Ver más

MARIANA ALCOFORADO

Sor Mariana Alcoforado (Beja, Portugal, 2 de abril de 1640 – 28 de julio de 1723) fue una religiosa portuguesa, a quien se atribuye la redacción de las Cartas portuguesas (1669), cinco cartas de amor consideradas una obra maestra de la literatura erótica.
Ver ficha del autor

Datos del archivo:

  • Visitas al libro: 1426
  • Descargas de archivo: 766
  • Tamaño total: 613KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

Temáticas:

Romántica y erótica

Narrativa erótica

Ver más libros de esta categoría > libros de Romántica

Más datos
Formato Servidor 1 Servidor 2
PDF Libros 1 -
EPUB Libros 2 -